Después de iniciar la campaña con seis triunfos consecutivos, Aaron Rodgers y los Packers han perdido su “mojo” y sufrido tres reveses en fila. ¿Hora de “relajarse” otra vez?

“Relájense”, fue el mensaje que Rodgers mandó a la afición la campaña pasada, cuando Green Bay parecía perder la brújula, al inicio del calendario. Cuatro meses después, los Packers disputaban el Campeonato de la NFC en Seattle.

El que parecía uno de los mejores ataques de la NFL (pese a la ausencia del receptor Jordy Nelson, lesionado en la pretemporada y fuera de circulación hasta 2016), está metido en un bache y es la principal razón por la cual estos Packers han sufrido tres descalabros, incluido el del domingo en casa ante Detroit, que no derrotaba como visitante a Green Bay desde 1991.

Rodgers es parte del problema. El estelar quarterback ha fallado envíos que usualmente conecta sin problemas; sus receptores sueltan pases de las manos y el ataque terrestre ha desaparecido.

Rodgers completó 35 de 61 para 333 yardas el domingo, pero su mejor receptor, Davante Adams, sumó apenas 79 yardas.

James Jones sólo ha atrapado tres pases en la racha de derrotas y se fue en blanco ante Detroit. Randall Cobb tuvo cinco recepciones y 53 yardas contra los Lions.

Los Vikings han ganado cinco en fila y ahora son líderes de la División Norte de la NFC con récord de 7-2, pero están 1-9-1 en sus 11 duelos más recientes ante Green Bay.Minnesota busca vencer a Packers por primera vez desde diciembre de 2012.

Dos factores en el éxito de los Vikings esta temporada: defensiva y Adrian Peterson.

Minnesota es líder de la NFL con una defensa que acepta sólo 17.1 puntos por juego. Los Vikings también encabezan la liga con 147.2 yardas por tierra, gracias a un rejuvenecido y recargado Peterson, quien suma 961 yardas, incluidas las 203 del domingo en Oakland.

Fue la sexta ocasión que Peterson corre para 200 yardas en un partido, con lo cual empató al legendario O.J. Simpson.

Peterson suma 11 mil 151 yardas y 91 touchdowns en 113 juegos en la NFL, con los que igualó a Jim Brown como los únicos en la historia con al menos 11 mil yardas por tierra y 90 anotaciones en sus primeros 113 partidos.

El regreso de Peterson ha ayudado al joven Teddy Bridgewater, quien ahora prácticamente debe concentrarse en no cometer errores. Bridgewater es 26 en la NFL con sus mil 810 yardas y siete touchdowns.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]