Jhonny quiere pleito con Vargas

González está dispuesto a subir de división y sacrificar su pegada para enfrentar al “Bandido” e ir por otro cetro

Jhonny González (izq.) tuvo actividad el sábado pasado, cuando venció al estadounidense Christopher Martin (ALMA MONTIEL. CMB)
Universal Deportes 22/06/2016 00:47 Ariel Velázquez Actualizada 00:47
Guardando favorito...

[email protected]

Si la pelea es por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González no tendría problema en sacrificar su pegada en una división más pesada y enfrentar al monarca Francisco “Bandido” Vargas, en un pleito que podría pactarse para final de año.

González asistió a la reunión que todos los martes organiza el CMB y señaló que el combate que ganó el sábado pasado al estadounidense Christopher Martin por nocaut técnico en el undécimo round, le sirvió por los episodios que tomó.

“Me gustó que fuera una pelea prolongada, en lugar de un nocaut rápido. Mi rendimiento arriba del ring habla de que todavía tengo mucho que dar en el boxeo”, declaró González, de 34 años de edad.

El pugilista capitalino comentó que el choque contra el “Bandido” Vargas le ilusiona, por la posibilidad de alzar otro cetro del CMB.

“Si la pelea es por el campeonato del mundo, esperaría a fin de año por Francisco Vargas. No me importa sacrificar la pegada en esta división, pues lo que quiero es ser campeón mundial en esta categoría”, externó el ex campeón pluma.

Un arreglo entre promotores podría abrir la posibilidad para que Jhonny González se convierta en retador al título superpluma. Aunque Golden Boy Promotions demandó el año pasado a Jhonny por incumplimiento de contrato, el ex campeón mundial gallo confía que su empresa, Promociones del Pueblo, pueda arreglar el asunto.

“Depende de las promotoras, hablé con Oswaldo [Küchle] y está dispuesto a aclarar esa situación con Oscar de la Hoya que es el promotor del “Bandido” para ver si hay un acuerdo y se puede llevar a cabo la pelea”, expuso Jhonny.

El propio Francisco aceptó la semana anterior que le gustaría medirse con Jhonny, por lo que los promotores deben alcanzar un acuerdo para concretar esta gran pelea.

Sin que se tenga un combate estelar programado para las fechas patrias mexicanas, el presidente del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán aseguró que “algo va a salir” y puso sobre la mesa los nombres de Juan Manuel Márquez y Saúl “Canelo” Álvarez.

“No sé si [Juan Manuel] Márquez tiene considerado regresar, o el “Canelo” [Saúl Álvarez]... esta fecha tradicional de septiembre creo que ahorita no hay un gallo que pueda tomarla, pero estoy seguro de que algo va a salir”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios