Las Vegas.— En una tarde en la que se suponía que el boxeo sería el principal tema a tratar, la política tomo el hilo conductor. Fue en la conferencia que ofrecieron Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Amir Khan, quienes se enfrentarán el sábado por el cinturón mediano del CMB que está en poder del tapatío.

El promotor de origen mexicano Óscar de la Hoya, anunció que el candidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Khan que se efectuará en el nuevo escenario de la ‘Ciudad del pecado’, la Arena T-Mobile.

“Estoy sorprendido, pero recibí una confirmación [de que Trump va a la función] y es una oportunidad perfecta para demostrarle que los musulmanes y mexicanos podemos impactar a este país en una manera positiva, así que me alegra”, estableció De la Hoya.

El empresario hizo la invitación pública a Trump hace unos días para que fuera testigo de lo que un mexicano y un musulmán (Khan) podían hacer en un ring, y aunque no se ha producido una postura oficial de parte del candidato, el propio Óscar anunció la presencia del controversial político.

“Yo nada más quiero que vea lo bien que uno puede hacer en este país, toda la gente aquí va a demostrar la celebración de un gran deporte y la verdad que queremos demostrar al mundo que un mexicano y un musulmán pueden romper récords y llenar arenas en esta ciudad”, destacó el ‘Golden Boy’.

Khan habló sobre el tema y en tono de broma externó que podría ser la última batalla que tanto él como Álvarez tengan en territorio estadounidense por la política antimigrante que Trump ha promovido en su campaña presidencial.

Minutos antes de la conferencia, ‘Canelo’ se reunió con un grupo de reporteros especializados y comentó, “no me gusta la política, en lo absoluto, pero Donald Trump nos ha faltado mucho el respeto, los mexicanos venimos a triunfar. Cuando corro en la calle veo a gente mexicana trabajando, no robando, voy a demostrarle que los mexicanos venimos a salir adelante”, externó Álvarez, quien realizó gran parte de su preparación en California.

Aunque aún no supera el reto llado Amir Khan, Saúl Álvarez se dio tiempo para reiterar que no le teme a Gennady Golovkin, pues los rivales que ha vencido en sus últimos 10 combates no se comparan con el calibre que enfrentó el mexicano.

“No, en realidad no le tengo miedo a nadie. Le he peleado a los mejores del mundo, yo pienso que él tiene que hacer méritos, verlo con un peleador como el que lo vimos [Dominic Wade], creo que si comparan sus últimos 10 rivales con los míos no hay punto de comparación”, dijo Álvarez.

Sobre el choque que tendrá con Amir Khan, el mejor boxeador mexicano del momento sostuvo que mostrará mucho más que sólo la ventaja que tiene en el peso y en el poder de sus puños.

“La gente aún no ha visto lo mejor de mí, la gente notará muchas más cosas en el ring, todo mundo habla de mi poder, pero se van a sorprender el sábado”, finalizó ‘Canelo’ Álvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses