'Canelo' peleará y lanzará mensaje de paz

​Saúl Álvarez enfrentará el 7 de mayo al paquistaní Amir Khan

Imago7
Universal Deportes 04/02/2016 21:28 Notimex Cd. del Vaticano Actualizada 22:52
Guardando favorito...

El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Alvarez disputará el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el púgil de origen paquistaní, Amir Kahn, en una pelea que servirá para lanzar el mensaje de paz del Papa Francisco.

El enfrentamiento tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) y marcará el inicio de una colaboración entre el CMB y la asociación “Scholas Occurrentes”, una red internacional que promueve la cultura del encuentro entre estudiantes.

En entrevista con Notimex, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo, reveló que antes de la pelea se plantará simbólicamente un olivo sobre el cuadrilátero, el gesto que ya es el sello distintivo de Scholas, asociación impulsada personalmente por Jorge Mario Bergoglio.

Estableció que el combate será significativo porque enfrentará a un católico “y muy guadalupano” como “El Canelo” contra un atleta musulmán, Kahn, quien “será un orgulloso embajador del mensaje de paz”.

Sulaiman participó estos días en un congreso de esa organización que tuvo lugar en el Vaticano y en la clausura tuvo la oportunidad de saludar a Francisco, quien bromeando le dijo: “¡Es usted un peso pesado!”.

Tan emocionado estaba tras su encuentro con el líder católico que, eufórico, manifestó su compromiso por “llevar el mensaje del representante directo de Dios a los 165 países afiliados” a su asociación.

Anticipó que otros campeones se sumarán a actividades a favor de la convivencia y el deporte como Juan Manuel Márquez, Leo Santacruz, Carlos Cuadra y también algunas campeonas.

“El boxeo es el arte de la defensa, es un deporte que permite a jóvenes y niños de muy escasos recursos salir del vicio, salir de las tentaciones de la criminalidad y salir a través del deporte. Cuando suena la campana, terminando una gran guerra, los dos se abrazan y se reconocen sus virtudes”, dijo.

“El boxeo es un deporte noble, es un deporte de los pobres, que lleva el mensaje a todos los niveles, que uno debe luchar y prepararse, muchas vertientes donde el boxeo lleva un mensaje de paz y de unidad, y el boxeador siempre es una persona digna, honorable, que luchando alcanza al éxito”, añadió.

Sostuvo que esta primer pelea también marcará el inicio de la fundación de “Scholas Occurrentes” en México, gracias a la firma de un convenio con CMB.

Por ese acuerdo, los boxeadores realizarán visitas a escuelas, orfanatos, organizarán clínicas de box para niños y jóvenes, darán pláticas motivacionales y patrocinarán encuentros para compartir los problemas de quienes han estado en adicciones.

hgm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones