Suscríbete

El ‘Gallo’ canta con un nocaut

Juan Francisco retiene sus cetros mosca AMB y OMB ante ‘Tyson’ Márquez

En combate de sonorenses, Estrada se alzó con la victoria en el round 10 (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 27/09/2015 00:45 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:45
Guardando favorito...

[email protected]

Puerto Peñasco.— Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (33-2, 24 KO) retuvo sus coronas mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo tras noquear en el décimo round a Hernán Márquez (39-6-1, 28 KO).

Ayer, Estrada fue demoledor y mandó en varias ocasiones a la lona a ‘Tyson’, que demostró valentía para levantarse en cada visita al suelo. Pero al minuto con 16 segundos del décimo asalto, el réferi decidió que no tenía caso continuar. Así comenzó la fiesta en Puerto Peñasco.

Ambos boxeadores salieron desde la campanada inicial con la misma estrategia. A golpear de frente, por el centro de sus respectivas guardias. ‘Tyson’, contrario a lo esperado, tuvo la técnica precisa para responder lo que el ‘Gallo’ lanzó.

Los puños del orgullo de Puerto Peñasco explotaron para el tercer asalto. Primero fue con una combinación de golpes al inicio del episodio y luego con tremendo izquierdazo hizo retumbar el rostro de Márquez. Dosis que repitió durante el resto de la velada. Hernán sintió pronto los estragos.

La izquierda del ‘Gallo’ fue letal y —a pesar del oficio de Márquez, quien también hizo blanco con algunos sólidos rectos— dosificó su estamina para fulminar a su oponente a partir del octavo asalto. Fue contundente.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos