@univ_deportes

Miguel Cotto y su gente de trabajo, en especial su promotor Michael Yormark, se mostraron molestos por la desorganización que se presentó al momento de terminar la conferencia que ofrecieron ayer en las instalaciones de Televisión Azteca para promocionar el combate ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el 21 de noviembre.

El enfado del boricua se generó porque hubo empujones por parte de los miembros de la prensa (que eran docenas), en su intento por recabar impresiones de ambos contendientes.

Debido a este episodio, el equipo de Cotto decidió, de manera unilateral, que ese no era un lugar seguro y abrevió la agenda programada con varios eventos en la ciudad de México para enfilarse al Aeropuerto Internacional Benito Juárez y viajar de inmediato, en un jet privado, a Nueva York,  donde hoy sigue el tour promocional de este esperado pleito.

Fan del ‘Bazooka’ Limón

El entrenador estadounidense Freddie Roach resultó ser un aficionado del ex campeón mexicano, Rafael ‘Bazooka’ Limón. Resulta que el afamado entrenador, integrante del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, recuerda cuando Limón era un boxeador activo y en la cúspide, en los tiempos en los que llegó a enfrentar a Héctor Camacho, Alexis Argüello y JC Chávez.

Roach, en esos años 80 aún era boxeador activo y recuerda haber visto a ‘Bazooka’, ex monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, del que admiraba su manera de golpear a los rivales.

Tal es su admiración por Limón, que ayer al verlo en la conferencia ofrecida por Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto para promocionar su combate, se acercó a pedirle una foto para el recuerdo.

Le expresó ser un seguidor suyo y le citó varios de sus combates con lujo de detalle. Un verdadero acto de humildad.

Será licenciado en administración

El delantero de la selección mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, se dará el tiempo para estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), sólo que la estrella del conjunto español del Real Madrid no estará en los salones de clase, sino que estudiará en línea. El curso por internet inicia el 7 de septiembre y terminará el 13 de diciembre.

Ayón deberá cursar en total 79 materias, como matemáticas para negocios, sistemas de información financiera, desarrollo de empresas sustentables y administración de la empresa familiar, entre otras. La meta de esta licenciatura ‘on line’ es formar un profesionista “capaz de aplicar procesos administrativos en la práctica mediante la implantación de estrategias y programas organizacionales en la empresa”. Así, Ayón podrá combinar el basquetbol con los estudios.

Codesal y sus incondicionales

Tal como estilaba  antaño, cuando presidía la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, quien hoy funge como director del área técnica de dicha comisión, ha logrado recuperar su red de “incondicionales”, ya sea entre los visores e instructores, así como otras múltiples áreas en las que siempre es bueno tener gente que lo alerte sobre diversas circunstancias que no convengan al manejo de su gestión.

Sus últimas “adquisiciones” son Rafael Herrera y Guillermo Brunet. Recordemos que el primero de ellos figuró en el escándalo del espionaje telefónico que obligó a la Federación Mexicana de Futbol a promover, en aquel entonces, la salida de Codesal del arbitraje. El afectado —en torno a aquellas intervenciones telefónicas— fue Felipe Ramos Rizo. Hoy, como siempre, la memoria es flaca y Codesal está reagrupando a muchos actores de ese escándalo, con tal de tener orejas en todas partes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses