Yankees se impone gracias a relevistas

Tres lanzadores se combinan para sacar tres innings en blanco contra Twins

Universal Deportes 26/06/2016 00:42 Redacción Actualizada 00:42
Guardando favorito...

Nueva York.— El dominicano Starlin Castro empujó la carrera del desempate en el octavo inning con un fuerte batazo de un bote en jugada de error del campocorto venezolano Eduardo Escobar, y los Yankees de Nueva York vencieron 2-1 a los Twins de Minnesota con una dominante labor de los relevistas.

Dellin Betances, Andrew Miller (5-0) y el cubano Aroldis Chapman se combinaron para lanzar tres episodios en blanco por tercer juego consecutivo.

Los tres hicieron equipo para sacar a 26 bateadores en fila durante esa racha antes que Joe Mauer pegara sencillo a una bola rápida de 99 mph de Chapman con dos outs en el noveno episodio.

El zurdo cubano luego sumó su décimo quinto salvamento en 16 intentos al ponchar a Brian Dozier, quien había pegado jonrón en el segundo inning contra el dominicano Michael Pineda.

La rápida de 100 millas por hora que coronó el triunfo fue el único lanzamiento de Chapman que alcanzó los tres dígitos —después de que sus primeros 10 lanzamientos del encuentro del viernes por la tarde fueran de 100 mph o más—.

El abridor dominicano Ervin Santana se fue sin decisión por los Twins, luego de lanzar cinco entradas, en las que permitió seis hits y una carrera, ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Con la derrota, los de Minnesota perdieron su tercer juego consecutivo. La principal culpable fue su ofensiva, que logró sólo tres hits con 12 ponches. Brian Dozier representó la única carrera con un jonrón en la segunda entrada.

Hoy cierran la serie al medio día, y están pactados para lanzar Tyler Duffey, por Twins, y Nathan Eovaldi, por los locales.

Temas Relacionados
Yankees de NY
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios