Yankees evita la barrida en casa

Alex Rodríguez resuelve el juego con un jonrón para darle un triunfo valioso a los ‘Mulos de Manhattan’

‘A-Ro d’ jonronea y los Yankees ganan el duelo de serpentina japonesa (BRAD PENNER. USA TODAY SPORTS)
Universal Deportes 18/04/2016 00:45 AP Nueva York Actualizada 00:45

Relegado al sexto puesto en el orden al bat, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres carreras para acabar con su sequía de hits y los Yankees de Nueva York derrotaron 4-3 a los Mariners de Seattle.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las Liga Mayores entre dos ex compañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo, a las dos de la madrugada en Japón.

“Me dio gusto ver a mi ex compañero”, afirmó Iwakuma. “Vi que lanzó bien, con compostura y mantuvo baja la pelota”.

Brett Gardner acumuló tres hits, incluyendo un doble remolcador. También anotó la carrera que quebró el empate tras un lanzamiento descontrolado de Iwakuma (0-2) en el quinto inning.

“Nunca quieres que te barran, especialmente en casa”, dijo Gardner. “Creo que jugamos bien, especialmente hoy”.

Pese a la victoria, los Yankees siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador: apenas dieron un hit en 35 de esas ocasiones durante la serie.

Pero Tanaka (1-0) les salvó de la barrida al cubrir siete innings, en los que permitió tres carreras —dos limpias— en siete innings.

“Estoy extremadamente satisfecho de poder sacar el triunfo”, dijo Tanaka a través de un traductor.

Dellin Betances y Andrew Miller se combinaron para ponchar a los seis bateadores que enfrentaron, con Miller acreditándose su tercer salvado.

“Parece que cualquier cosa que yo hago, él lo hace mejor”, afirmó Betances. “Nos motivamos”.

Iwakuma, compañero de Tanaka entre 2007-11 con Rakuten en Japón, toleró cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo inning.

El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de imparable, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la historia.

“A veces hay que sacudir un poco las cartas”, dijo Rodríguez sobre su cambio en en lineup. Yo hago lo que sea necesario para ganar”.

Steve Clevenger consiguió un sencillo productor por los Mariners, que habían ganado tres en fila luego de una racha de cinco derrotas. Nori Aoki pegó un triple y anotó con un sencillo de Seth Smith.

Temas Relacionados
Yankees de NY

Comentarios