Santiago de Chile .— El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier externó su deseo de estar en el equipo titular de su selección “aunque sea con una pierna” para enfrentar a México en el partido correspondiente a la Copa América.

Achilier se entrenó al margen de sus compañeros en los últimos dos días por molestias físicas en la rodilla desde el partido que los ecuatorianos perdieron el lunes por 2-3 ante Bolivia, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Esos problemas físicos hacen que el defensa del Emelec esté en duda para participar en el encuentro que se disputará este viernes en Rancagua, donde Arturo Mina se perfila como su sustituto en el equipo titular si no logra recuperarse finalmente.

“Somos conscientes de la importancia del partido ante México, sobre todo para nuestro orgullo y amor propios”, indicó Achilier en referencia al estado anímico de la selección ecuatoriana tras la derrota ante Bolivia y Chile (2-0).

Achilier reconoció que no estaba dentro de los planes de la selección ecuatoriana llegar a la tercera fecha de la fase de grupos con cero puntos. “Ahora se han limitado las posibilidades de clasificarnos para cuartos de final, pero lo primero es seguir creyendo en nosotros, más allá de que lastimosamente no se han dado los resultado que pretendíamos”, indicó Achilier.

“Contra México debemos hacer nuestro mejor partido. Hasta ahora hemos jugado buenos partidos y no nos alcanzó, así que hay que hacer algo más. No tenemos otra opción que dejarnos todo en la cancha”, agregó.

Achilier destacó que México tiene jugadores complicados, como los delanteros Raúl Jiménez y Matías Vuoso, “que se mueven muy bien en la parte de arriba”, por lo que advirtió que la defensa ecuatoriana deberá “estar muy concentrada”. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses