Toronto está a la vuelta de la esquina. Y la delegación mexicana que participará en la justa regional del 10 al 26 de julio próximo está prácticamente conformada.

Mario García de la Torre, jefe de misión de los Juegos Panamericanos, informó que a menos de un mes para la ceremonia de inauguración, el representativo nacional está listo en un 90 por ciento.

“Estamos a días de tener la lista definitiva. La mayoría de las federaciones ya proporcionó los nombres de sus atletas y solamente esperamos algunos casos extraodinarios, como el evento de clasificación del atletismo este fin de semana”, detalló García.

El también presidente de la Federación Mexicana de Handball comentó que hasta el último conteo, hay contabilizados 507 atletas con boleto.

Además, aseguró que a tierras canadienses viajará un re-presentativo de calidad y no de cantidad.

“Todos los que van a Toronto se han ganado su lugar de conformidad con los procesos de selección. No hay nadie que asista para darle oportunidad para su desarrollo, eso está completamente descartado”, atizó el dirigente.

Después de las visitas que se han realizado a la ciudad sede, el jefe de misión se muestra tranquilo pues las condiciones en las que estarán los deportistas serán de primer nivel.

“Ese era un aspecto muy importante para nosotros, las condiciones en las que estarán los atletas. Afortunamente pudimos constatar que en ese sentido podemos estar tranquilo porque el alojamiento es de muy buena calidad”.

En los días previos al inicio de las competencias, la jefatura de misión detallará aspectos como los viajes y retornos de los seleccionados.

“El lunes o martes todo debe estar listo, porque ya tenemos el tiempo encima. Otro tema que está pendiente es determinar la fecha del abanderamiento, todavía no tenemos esa información”, explicó.

Finalmente, García consideró factible la meta de meterse en el top cinco de los Juegos.

“Ese es nuestro anhelo y lo creemos posible, luego de las pláticas que hemos tenido con las federaciones y los entrenadores”. A. Díaz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses