Una de las cosas más importantes dentro de una rutina facial es desmaquillarte adecuadamente, así, evitas imperfecciones y le ofreces un respiro a la piel durante la noche.
Sin embargo, muchas veces, el retirar el maquillaje se vuelve un ritual pesado, ya sea porque los cosméticos a prueba de agua son más difíciles de eliminar y necesitan más tiempo y dedicación.
Pero no debemos pasar por alto este paso, ya que al desmaquillarnos no solo retiramos los residuos de maquillaje, también eliminamos las células muertas que se acularon durante el día.

Para ello, es necesario saber cómo eliminar correctamente de tu cara los residuos de maquillaje y suciedad. Tu piel lo agradecerá.


Zonas difíciles.
Los cosméticos para ojos y labios son los más difíciles de retirar, ya que la mayoría de éstos son a prueba de agua y de larga duración.
Existen productos que están hechos especialmente para esta zona, por ejemplo los desmaquillantes bifásicos que, por sus ingredientes, facilitan la tarea de eliminar todos los residuos de maquillaje.


Todo en uno.
Después de usar un bifásico, debes utilizar un desmaquillante para eliminar los residuos de las demás zonas de tu rostro.
Para ello, existen productos en distintas presentaciones como cremas, aguas micelares, aceites y toallitas, sin embargo, debes identificar cuál es tu tipo de piel para elegir el adecuado.


Adiós residuos.
Aunque no lo creas, entre los poros de tu rostro pudieron haber quedaron pequeños sobrantes de maquillaje y suciedad del día. Para asegurarse de haberlo retirado por completo, puedes lavar tu rostro con agua y jabón.
Por ejemplo, si tu piel es seca, elige un jabón que no pueda resecar aún más tu piel.


Da luz.
Después de haber eliminado todo lo que se acumuló en tu cara durante el día, es necesario consentirla.
Al igual que los desmaquillantes, existen cremas hidratantes para todo tipo de piel.
Asegurate de elegir la ideal para beneficiar a tu rostro de los nutrientes que estas cremas te ofrecen.


Consiente tu piel.
Una de las cosas que más ayudan a tu cara a mantenerse libre de impurezas son las mascarillas.
Puedes aplicar una cada ocho días para retirar las células muertas que aparecen en tu piel con el día a día.
Puedes ver algunas mascarillas que puedes crear tú misma con ingredientes naturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses