Con el fallecimiento de Oscar de la Renta en octubre de 2014, el mundo de la moda se estremeció. Durante cinco décadas, el diseñador de origen dominicano se dedicó a enaltecer el glamour en cada uno de sus diseños para vestir a las mujeres más famosas, desde estrellas de cine hasta primeras damas de Estados Unidos. Días después de su deceso —y del nombramiento de Peter Copping como sucesor de Oscar—, dos miembros jóvenes de su equipo  renunciaron para abrir Monse, una firma propia. Bastó un desfile para que se convirtieran en un éxito en Nueva York. 
Luego de la renuncia de Copping, ocurrida hace unas semanas,  Laura Kim y Fernando García han vuelto a casa. Tras el éxito que cosecharon con Monse, era inevitable que Alex Bolen, CEO de Oscar de la Renta, les diera las riendas de la firma.


JÓVENES PROMESAS


A diferencia de Copping, estos jóvenes conocen a la perfección el legado de Oscar, pues iniciaron sus carreras en la firma. La creativa de origen coreano trabajó junto al diseñador por 12 años como directora de diseño, mientras que García —quien, al igual que su mentor, es dominicano— inició como becario y luego de un tiempo se hizo cargo de los vestidos de alfombra roja que lucirían distintas celebridades.


Sin embargo, la estética de Monse es muy diferente a la de De la Renta, pues está dirigida a un público joven que busca propuestas atrevidas. En sus colecciones se aprecia el gusto por jugar con elementos clásicos como el estampado de rayas, combinarlos con colores fluorescentes y apostar por propuestas metálicas. Hace poco, Sarah Jessica Parker,  
y Lupita Nyong’o lucieron dos de sus creaciones en eventos de gala.

CAMBIO DE DIRECCIÓN


Antes de volver a Oscar de la Renta, Kim y García fueron asesores creativos de Carolina Herrera. Su influencia fue notoria, pues la venezolana experimentó con texturas metálicas 
y vestidos en mezclilla. Y aunque actualmente están de vuelta en la firma que los vio crecer, el futuro de Monse no peligra, pues negociaron conservar la dirección creativa de su firma. Ambos debutarán en Oscar de la Renta en febrero de 2017.


FRASE


“Durante nuestra estancia en la marca aprendimos a construir prendas de la manera correcta. Tuvimos muchos recursos y supimos aprovecharlos. De Oscar aprendimos cómo manejar un equipo, y de Alex Bolen, cómo desarrollar el aspecto empresarial de la moda.” 
LAURA KIM
DISEÑADORA

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses