Stella McCartney viste a RU

La diseñadora británica reveló los uniformes para la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos

Cortesía
Cortesía
De última 05/08/2016 18:46 Daniela Saldaña Actualizada 19:02

Hoy inician los juegos olímpicos de Rio 2016. Esperamos con ansias ver la ceremonia de apertura ya que Stella McCartney —junto con el aval y patrocinio de Adidas— diseñó los uniformes que usará el equipo de Gran Bretaña. Las prendas están inspiradas en una visión unficadora de la agrupación olímpica y paralímpica del país, así como en los múltiples deportes en los que competirán.

 

Los trajes para la apertura contienen símbolos de las Islas Británicas, como la rosa, el laurel, el lino y el león, para crear una identidad fuerte y hacer sentir a los atletas como un equipo. La vestimenta de los competidores para los deportes es 10% más ligera que los uniformes diseñados para los juegos olímpicos de Londres de 2012 —mismos que también creo McCartney— fabricados con un textil llamado ADIZERO en una paleta de colores característicos del país como el rojo, azul, gris y blanco.

 

Para realizar esta colección fue necesaria la colaboración con los deportistas, por los que algunos se sumaron al proceso creativo entre los que están los medallistas Jessica Ennis Hill, Tom Daley y Laura Trott.

 

Comentarios