Más de 121 años de historia respaldan cada creación de Reebok. La firma británica con presencia en 80 países siempre busca renovarse con diseños que apelen a distintos públicos, como demostró con el lanzamiento de su colección otoño/invierno 2016. Los modelos —la mayoría de los cuales ya están disponibles en tiendas de nuestro país— nos encantaron porque no se reducen a piezas de calzado para ir al gimnasio o a correr, sino que son accesorios con diseños contemporáneos que todo hombre debería tener en su clóset para lograr un look relajado pero con estilo.


¿Qué es lo que ha logrado que Reebok se mantenga vigente entre clientes de varias generaciones? Sin duda, su capacidad para reinventar sus siluetas clásicas y adaptarse a las necesidades de la moda urbana. Ahora su Classic Leather, por ejemplo, tiene un modelo hermano: el Classic Leather Perfect Split, que busca reflejar la dualidad que existe en cada persona.


Otra de las apuestas de la firma está en las colaboraciones que hace con celebridades. En el caso de su nuevo lanzamiento, se unió al rapero y cantautor estadounidense Kendrick Lamar para crear diseños especiales de su colección Classic Leather. ¿El objetivo? Lograr que cada modelo transmita un juego de contrastes: los colores de los sneakers (bicolores en parte superior y suela) tratan de hacer una analogía con la personalidad humana, que está repleta de matices.


La tendencia de revivir modelos clásicos y darles un giro a su diseño para volver a presumirlos desde sus aparadores no es exclusiva de la marca. En años recientes también lo hemos visto en Panam, Keds, Adidas y Converse, por mencionar algunos. ¿Lo importante? Adaptar las tendencias que iniciaron en los años 70 y 80 a nuestro guardarropa y volverlas deseables a través de ediciones especiales o colaboraciones con celebridades. Ahora los sneakers pueden combinarse con prendas formales para volverlas más stylish y son perfectos para un día de trabajo o salir de viaje.   

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