En una de las bodas más icónicas y mediáticas que han sucedido, Diana Frances Spencer de tan sólo 20 años cambió su vida para siempre y se convirtió en la princesa Diana de Gales. Su carisma la llevó a ser uno de los personajes de la realeza británica más queridos y no sólo en su país, pues también alrededor del mundo surgió una gran admiración y veneración por ella, lo que ha inspirado diferentes producciones cinematográficas y para televisión en torno a su figura.

Además de su título real y su labor como activista, sus elecciones de guardarropa la convirtieron en un ícono para los amantes de la moda. Hoy sería el cumpleaños número 55 de la a princesa británica más famosa y por eso decidimos recordarla a través de los momentos más memorables de su estilo.

Su boda con el príncipe Carlos

Lady Di eligió a los diseñadores David y Elizabeth Emanuel para crear su vestido de novia. El resultado fue una prenda color marfil de seda con detalles en encaje y con una cola de 25 metros. El diseño de estilo romántico y con grandes volantes en los hombros lo convirtió en uno de los vestidos más icónicos de todos los tiempos.

Cuando bailó con John Travolta

En 1985 los príncipes de Gales fueron invitados a una cena de gala en la Casa Blanca y durante el evento Lady Di bailó con el actor John Travolta. Además de lo poco convencional de ese acontecimiento, lo que llamó la atención fue el vestido negro diseñado por Victor Edelstein que la princesa usó ese día y que posteriormente fue conocido como “el vestido Travolta”.

Dior nombró un bolso en honor a ella

Originalmente llamado “Chouchou” este bolso de forma cuadrada fue un regalo de la primera dama de Francia, Madame Bernadette Chirac para la princesa Diana. Lady Di quedó encantada con el obsequio y lo lució en numerosas ocasiones, por lo que Dior decidió renombrar esta pieza como Lady Dior en 1996 en homenaje a esta mujer icónica.

Fue musa y amiga del diseñador Gianni Versace

Además de lucir frecuentemente las creaciones del diseñador en los eventos a los que asistía, la princesa también era amiga de Versace e incluso asistió al funeral del modisto en 1997.

Lució uno de los primeros diseños de John Galliano en Dior

Durante la Gala del Met, en diciembre de 1996 ,Lady Di lució un slip dress que John Galliano diseñó para Dior, aunque aún faltaba un mes para su debut oficial en la casa francesa.

Cuando usó un atrevido little black dress

Para una fiesta de Vanity Fair en 1994, la princesa lució un vestido strapless negro diseñado por Christina Stambolian que es conocido como “el vestido de la venganza”. La prenda se ganó ese nombre porque Lady Di decidió usar este atrevido diseño después de que su esposo, el príncipe Carlos confesara su infidelidad con Camilla Parker Bowles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses