18 | JUN | 2019

Fin de semana en la NYFW

15/02/2016
15:48
Berenice De Rosas
-A +A
Conoce lo que pasó este fin de semana en la Semana de la Moda de Nueva York.

La moda no descansa ¡ni los fines de semana! Pero eso nos encanta, porque siempre encontraremos algo nuevo que nos maravillará. El sábado y domingo la Semana de la Moda de Nueva York nos mostró colecciones muy interesantes, a continuación te contamos lo que presentaron nuestros diseñadores favoritos.

Tanya Taylor

La diseñadora canadiense sólo lleva cuatro años con su línea establecida en la Gran Manzana pero, a pesar de su corta existencia, ha ganado relevancia en cada colección que presenta. Ha sido nominada al Fondo de Moda de Vogue y Michelle Obama ha portado sus vestidos en varias ocasiones.

El estilo de Taylor se reconoce por sus piezas coloridas, con siluetas femeninas y juveniles. En esta NYFW, los conjuntos de la marca se distinguieron por el uso de motivos vegetales y tartán en tonos fríos pero sin llegar a ser serios. Lucieron vestidos, faldas con medias estampadas, transparencias y telas con textura. Destaca un impactante abrigo fucsia con detalles en fur y el print de flores de colores sobre algunas prendas negras.

Polo Ralph Lauren

Si se pudiera describir el color del otoño sería a través de las hojas que caen de los árboles y con la última colección de Polo Ralph Lauren. En su desfile, se presentaron piezas que van del beige, pasando por un gris metálico, hasta el negro y se sitúan entre lo elegante y lo cómodo. Las telas representativas de esta serie son la gamuza y el tweed, que llevan el estilo western a un ambiente citadino. Llaman la atención los bolsos que acompañan los outfits y las botas con flecos.

Jason Wu

El estilo clásico del diseñador (que lo ha llevado a vestir a la primera dama de Estados Unidos) se mantiene en su último trabajo. En su pasarela Ready-To-Wear de otoño 2016 los principales motivos fueron vestidos y conjuntos en azul y negro con formas simples y refinadas. Destacan los estampados en amarillo fluorescente que dan un toque divertido a las prendas.

Nicole Miller

Si alguien ama los estampados de patrones debe ser Nicole Miller. La marca toma inspiración en los atuendos de distintas culturas y de varias épocas para crear sus prendas. En esta ocasión, vestidos y jumpsuits con bellos prints la dan identidad a la colección. Lo que más encanta sobre este trabajo es su elegancia y atemporalidad, por lo que, sin importar la ocasión, siempre puedes lucir refinada con uno de sus conjuntos.

Lacoste

La comodidad es la protagonista de las piezas que mostró Lacoste en NYFW. La colección tiene una estética inspirada en los antiguos uniformes deportivos, con una paleta de colores fríos. La compañía francesa impactó con el uso de materiales sintéticos en botas, abrigos y vestidos en tonos neón, lo que nos hace pensar en la visión retro sobre el futuro.  

Self Portrait

Para la segunda NYFW de Han Chong, fundador de Self Portrait, se mostraron conjuntos y vestidos de encaje. Los bordados florales sobre telas transparentes fueron los protagonistas de este trabajo. La elegancia y el estilo vanguardista distingue la colección de la marca que ha vestido a una gran lista de celebridades como Kristen Stewart, Gigi Hadid, Miranda Kerr y Olivia Palermo.

Alexander Wang

Después de anunciar la formación de su squad con sus personajes favoritos de la moda y la música, Alexander Wang presentó su colección de otoño Ready-To-Wear en Nueva York. En la pasarela aparecieron prendas acompañadas de estampados de hojas de marihuana, tartán, rayas y motivos espaciales, así como prints con las palabras “strict” y “tender”. Un estilo provocador fue el predominante, con piezas de cuero y botas con estoperoles que fueron añadidas a algunos atuendos. Sorpendió, además de la ropa, la presencia de la cantante Alice Glass modelando una sudadera de mohair.

Victoria Beckham

Motivos geométricos en prendas ajustadas y ligeras son las piezas representativas en la colección de Victoria Beckham. Rayas y cuadros decoraron la mayoría de los vestidos, algunos con un corsé añadido. Lo más destacable es la manera en que la simpleza de sus diseños los vuelve elegantes.

Brooks Brothers

Una mujer de ciudad es la que viste Zac Posen en su trabajo como director creativo de Brooks Brothers. Las predominantes son prendas de lana como abrigos, trajes de dos piezas y vestidos con cuello de tortuga, todos en tonos obscuros. También destacan algunas blusas y conjuntos de cachemira con bellos y discretos estampados.

Opening Ceremony

Los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim presentaron una colección inspirada en el espacio. Los looks retoman la obsesión por la vida extraterrestre de la década de los 90 y en algunas piezas también su estilo. Encontramos prendas tornasol y metálicas, acompañadas de lentes de estilo galaáctico, así como prints extravagantes, con patrones o con escenas futuristas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios