Las mechas californianas y la tintura con láminas de aluminio quedaron atrás, al menos así lo dicta el degradado de tonos de "color prensado a mano", tendencia creada por la colorista neoyorkina de la línea Redken.

La tendencia tuvo como fuente de inspiración una pintura que un amigo realizó para su departamento, y fue a través de un sueño que llegó a la conclusión de que el efecto luciría bien en el cabello, explica la hairstylist a través de sus redes.

Como si se tratara de un vitral, esta técnica consiste en colocar la pintura de forma estratégica sobre un trozo de plexiglás, de aproximadamente 15 centímetros, para posteriormente plasmar con una espátula los patrones de colores sobre el cabello.

Mediante esta tendencia se pueden lograr distintos efectos que dependen del tipo de patrón creado sobre el vidrio. De tal manera que, círculos, diagonales, y espirales añaden una aperiencia distinta al cabello.

Para recrear la tendencia basta con darse una vuelta por el Instagram de la artista, ya que ha subido videos y fotografías donde ahonda sobre su iniciativa.

Google News

Noticias según tus intereses