Primero fueron las supermodelos con medidas perfectas y rostros simétricos: Christy Turlington, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, entre otras. En 1990 una británica de 1.64 metros se convirtió en un fenómeno de la cultura pop e impuso nuevos parámetros de belleza: Kate Moss.

 

Desde aquellos días hasta el día de hoy, el mundo de la moda ha impulsado diferentes tipos de belleza, unos más exóticos y atípicos que otros, llevando el concepto de belleza a diferentes niveles.

 

A continuación, una lista de las modelos que, ya sea por un rasgo particular o asimétrico en su rostro, se convierten en fetiches de los diseñadores.

 

Lily McMenamy

 

Su presencia en el desfile de Marc Jacobs revolucionó la Semana de la Moda de Nueva York en 2013, cuando apareció en el desfile del diseñador con un simple pantalón corto de talle alto y unos guantes con los que se tapaba los pechos.

 

Hija de la supermodelo de los años 80 Kristy McMenamy, Lily destaca por su rostro atípico en el mundo del modelaje, sin embargo, para Yves Saint Laurent y Marc Jacobs esto no parece tener importancia, pues ha sido una de sus consentidas.

 

Andrej Pejic

 

El joven bosnio, australiano de adopción, ha sido una revolución en las pasarelas. Además, fue seleccionado en la lista de las 100 mujeres más sexies del mundo. Un ranking elaborado por la revista FHM.

 

En 2010, Pejic, nacido masculino y hoy transgenero ante las leyes, es contratado por la agencia Strom Models y comienza a trabajar a nivel internacional. Su primer trabajo destacado llegó en 2010 de la mano de Jean Paul Gaultier. El diseñador lo eligió como el encargado de cerrar su desfile masculino primavera-verano 2011, en París. Además, ese mismo mes desfiló para John Galliano, Raf Simons y Paul Smith.

 

Alice Dellal

 

Tienen 26 años, un aspecto andrógino y rockero. En 2012 el diseñador Karl Lagerfeld la seleccionó como imagen de la línea de bolsos “Boy” de Chanel. La campaña que mezclaba un estilo clásico con el punk, uñas negras y pelo rapado causó opiniones divididas.

 

En los foros del Huffington Post y The New York Times, los seguidores de la firma francesa no soportaron la imagen de esta mujer, de camiseta de malla y uñas negras. Lagerfeld salió en du defensa y en un portal británico declaró “ella representa la perfecta encarnación de todo aquello que es único, como la colección de bolsos Boy Chanel, y que se aleja del conformismo femenino”.

 

Moffy

 

Su belleza, pero sobre todo su estrabismo, la han convertido en la musa de algunas de la revistas  y fotógrafos más importantes del momento. Fue la portada de la revista The pop y fue fotografiada por Tyron Leblon. Además, la modelo originaria de Londres firmó un contrato con Storm Models, la agencia londinense que descubrió a Kate Moss.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses