Un abogado de la propietaria de la casa natal de disputa el derecho del gobierno a confiscar el inmueble, argumentando ante la corte suprema austríaca que las autoridades utilizan la medida “como un garrote” porque su clienta rechazó ofertas de compra a precios demasiado bajos.

El recurso es en respuesta a un proyecto del gobierno de apoderarse de la casa después que la propietaria Gerlinde Pommer se negó a venderla.

Hitler nació en 1889 en la casa en Braunau am Inn , una población cerca de la frontera con Alemania. El gobierno quiere remodelar la fachada para reducir su atractivo como santuario para los admiradores del dictador nazi y ofrecerla a una agencia que realiza talleres para personas con discapacidad.

Antes de la primera audiencia en la Corte Constitucional , el abogado Gerhard Lebitsch cuestionó la medida del gobierno después de tanto tiempo de finalizada la , señalando que “hubieran podido neutralizar el lugar hace 40 o 50 años”.

Si bien no se reveló el precio ofrecido por el estado, Lebitsch insinuó que era demasiado bajo y la oferta era “renuente”.

Los voceros del gobierno ante la corte alegaron que el estado decidió confiscarla porque la dueña se negó a hacer las alteraciones necesarias para los talleres. También dijeron que se aplicaron aumentos injustificados de la renta.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses