Trabajadores de la Secretaría de Cultura estuvieron presentes en la Ceremonia de Honores a la Bandera que llevó a cabo la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Auxiliar .

El acto se llevó a cabo frente a la sede de la institución, en la explanada del corredor de Avenida Reforma . Allí fue interpretado el Toque de Bandera y posteriormente se entonó el Himno Nacional, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

En la ceremonia el director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, Miguel Ángel Pineda Baltazar, dio lectura a las efemérides del 6 de junio, fecha que marcó en 1906 el inicio de la huelga en Mineral de Cananea , en la que los obreros demandaron mejores condiciones salariales y de trabajo.

Además, el 6 de junio de 1878 nació Doroteo Arango, conocido por la historia como , y en 1861 se declaró a presidente constitucional de México.

Otras efemérides leídas fueron la nacionalización de los ferrocarriles por parte del presidente Lázaro Cárdenas , en 1937, y la muerte de José Vasconcelos , primer secretario de Educación Pública, en 1959.

El acto concluyó con la ceremonia de Guarda de Bandera y la declamación con percusiones del poema "México creo en ti", del autor yucateco Ricardo López Méndez .

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses