En digital, manuscritos del XVI al XX

Los documentos proporcionan información sobre la vida social, política y religiosa en el centro de México del siglo XVI al XX

Cultura 12/06/2017 16:49 Notimex San Antonio Actualizada 16:49
Guardando favorito...

La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) informó hoy que recibió una donación de parte de la organización “Los Hijos de la República de Texas”, para la digitalización de su archivo de manuscritos mexicanos del siglo XVI al XX, alojados en las bibliotecas de la UTSA.

La subvención apoyará la contratación de un técnico de digitalización de tiempo completo para escanear y catalogar la colección, haciendo que estos valiosos materiales sean accesibles para los estudiosos de todo el mundo a través de la Internet.

La “Colección de Manuscritos Mexicanos Kathryn Stoner O'Connor”, incluye más de cinco mil 400 artículos que documentan la vida social, política y religiosa en el centro de México.

Los manuscritos proporcionan información sobre individuos que influyeron en el desarrollo del país, incluyendo reyes de España, dos emperadores de México, virreyes y presidentes mexicanos y estadunidenses.

Otros artículos incluyen registros financieros, correspondencia personal y de negocios, censos y mapas.

"Esta donación nos permitirá aumentar enormemente el acceso a la colección, presentándola toda en nuestro portal digital", dijo Amy Rushing, directora de Colecciones Especiales de UTSA. “Estamos honrados de ser los administradores de esta importante colección", señaló Rushing en un comunicado.

La colección lleva el nombre de Kathryn (Kate) Carlisle Stoner O'Connor, una filántropa e historiadora, recordada por su papel en la restauración del Presidio de Nuestra Señora de Loreto en Goliad, Texas.

"Los Hijos de la República de Texas", es una organización que busca preservar las historias de los hombres y mujeres que lograron la independencia de Texas y aseguraron su admisión como estado de Estados Unidos.

nrv

Temas Relacionados
digitalización
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios