Contemplan creación de un Conservatorio de la Charrería

La Secretaría de Cultura expresó que el nombramiento de Charrería como Patrimonio UNESCO vinculará valores que promueve la charrería con el Patrimonio Cultural Inmaterial
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
01/12/2016
12:54
Redacción
-A +A

La tradición ecuestre de la charrería es la octava manifestación cultural de México que se convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El proceso de elaboración y evaluación de esta actividad duró cinco años y un de los documento, conocido como Plan Salvaguardia, que integra el expedient presentado a la UNESCO incluye medidas como la creación de un Conservatorio de la Charrería.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura expresó que la inscripción de la charrería permitirá una mayor difusión de los objetivos de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, así como la vinculación de los valores que promueve la charrería con el Patrimonio Cultural Inmaterial en general.

Agregó que con este nombramiento se garantizará su transmisión a las siguientes generaciones al permitir la creación de nuevos espacios para la práctica de la charrería de manera colectiva e individual.

La Dirección General de Culturas Populares, de la Secretaría de Cultura, participó en la integración del expediente para conformar la propuesta. La incripción fue aprobada durante la 11 Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, misma que se celebra en Addis, Abeba.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS