La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) organizará mañana un panel dedicado al tráfico de bienes culturales, como parte del Congreso Internacional sobre Prevención de Delitos Emergentes, que arrancó hoy en la sede de la SRE.

El panel dedicado al saqueo de bienes culturales contará con la participación de representantes de organismos internacionales, del gobierno mexicano, académicos y especialistas en el tema.

Según sus organizadores, este congreso tiene como propósito “compartir experiencias exitosas a nivel internacional que permitan identificar tendencias relevantes para construir políticas públicas y programas de prevención de los ilícitos emergentes en México y el mundo”. Entre esos delitos emergentes se ubica el tráfico de bienes culturales, así como los cibernéticos, energéticos, contra el medio ambiente, tráfico de órganos, delitos de robo de identidad y delitos de fraude deportivo.

Dicho congreso arrancó hoy y culminará este viernes. El panel “Tráfico de bienes culturales” se llevará a cabo mañana, de 9 a 10 de la mañana, en el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses