16 | SEP | 2019
La máscara fue enviada al Museo Egipcio, de la plaza cairota de Tahrir, para ser restaurada con miras a su exhibición en una exposición futura de antigüedades recuperadas. FOTO: EFE.

Egipto recupera máscara gracias a un testamento

18/11/2015
09:56
El Cairo
-A +A
Una máscara de la época grecorromana regresó a su país de origen gracias a la última voluntad de su propietaria

Egipto recuperó hoy una máscara de la época grecorromana, que data de entre los años 300 y 500 antes de Cristo, y que fue devuelta por un ciudadano alemán en cumplimiento del deseo recogido en el testamento de su madre.

El director del Departamento de Arqueología Recuperada del Ministerio egipcio de Antigüedades, Ali Ahmed, informó en un comunicado de que esa máscara policromada había salido de contrabando de Egipto, sin precisar la fecha.

La máscara fue enviada al Museo Egipcio, de la plaza cairota de Tahrir, para ser restaurada con miras a su exhibición en una exposición futura de antigüedades recuperadas.

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, explicó que la pieza estaba en poder de un ciudadano de Berlín, cuya madre pidió en su testamento que esta fuera entregada a Egipto.

Al Damati destacó la importancia de devolver las piezas a sus lugares de origen con la finalidad de preservar la historia y la cultura de todos los pueblos.

En los últimos años se han extendido en el país las excavaciones ilegales para la venta y el tráfico de antigüedades, pero las autoridades han logrado recuperar cientos de piezas sacadas de contrabando.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios