Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Un aficionado a la detección de metales ha descubierto en el condado inglés de Norfolk un anillo de oro datado entre 1350 y 1430 con un grabado de la efigie de San Jorge, patrón de Inglaterra, informa hoy la BBC.
Los expertos creen que la joya, hallada por ese ciudadano en South Creake, en Norfolk (este de Inglaterra) , puede aportar datos sobre la veneración que se tenía por San Jorge en esa zona de Inglaterra en la época medieval.
Jonathan Good, autor del libro "El Culto de San Jorge" y profesor en la universidad estadounidense de Reinhardt, declaró a la BBC que el anillo, que muestra la escena de San Jorge clavando su lanza al dragón, "demuestra la popularidad" del santo y pudo pertenecer a un miembro de un gremio dedicado a su figura.
Se cree que en Norwich, la capital de Norfolk, existió un gremio dedicado a San Jorge entre 1385 y 1548, cuando se habría disuelto con la reforma protestante, y ya era considerado patrón de Inglaterra.
Las autoridades de Norwich determinaron esta semana que el anillo se clasifica como "tesoro nacional" , e indicaron que seguramente será adquirido por el Museo del Castillo de Norwich.
En virtud de la ley de Tesoros de 1996, cualquier objeto descubierto en territorio británico que contenga más de un 10 % de oro y plata y con más de 300 años de antigüedad debe ser examinado por especialistas para decidir si se considera un tesoro.
Si un museo decide adquirir la pieza, el descubridor de la misma, en este caso el aficionado a la detección de metales, suele cobrar un precio de mercado, que fija un equipo de expertos en el Museo Británico de Londres.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








