cultura@eluniversal.com.mx

En medio de una gran ovación, el tenor Javier Camarena hizo su debut en el emblemático Teatro Colón de Argentina, acompañado de la Orquesta Filarmónica Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, actual director del legendario teatro.

El programa estuvo conformado por algunas de las arias más representativas del repertorio del tenor que incluye obras de Charles Gounod, Georges Bizet, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi, entre las que destacan las arias bisadas por el tenor mexicano en las más importantes casas de ópera a nivel mundial: “Si ritrovarla ìo giuro” de La cenicienta de Rossini, “Ah! Mes amis quel jour de fête” de La fille du règiment de Donizetti y el “Povero Ernesto...cercherò lontana terra” de Don Pasquale de Verdi, además de “La donna e mobile” de Rigoletto de Verdi, con las que el público ovacionó largamente de pie.

En un comunicado difundido por su representante en México, Camarena señaló sobre su debut en el Colón: “Siempre es muy emocionante y este no es la excepción. Estoy feliz por llegar a este teatro tan emblemático, especialmente por compartir esta ocasión con otro mexicano, el maestro Enrique Arturo Diemecke y además con un programa tan completo y demandante”. Durante el concierto se dirigió conmovido a los ahí presentes para agradecer el aplauso y cariño que el público les brindó a los mexicanos y agregó: “Hoy más que nunca estoy seguro que la música, la cultura y la educación son las herramientas que necesita este mundo para salir adelante. La música puede hermanarnos siempre” destacó.

Por su parte el director mexicano comentó: “Estoy feliz casi hasta las lágrimas, de lograr tras años de gestión, el compartir el escenario con mi tres veces compatriota Javier Camarena, mexicano, con quien comparto también el amor por Xalapa y Guanajuato. Es una gran emoción”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses