Considerado uno de los mejores guitarristas españoles de la actualidad, Pablo Sáinz Villegas (1977) acompañará a la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), en los conciertos que ofrecerá los días 1 y 2 de julio en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

En el arranque de la Temporada de Verano 2017 , el público podrá disfrutar de la popular obra Concierto de Aranjuez , del compositor español Joaquín Rodrigo (1901-1999), así como El mar , de Claude Debussy (1862-1912), una de las creaciones más notables dedicadas al mar en la historia de la música, por su fuerza expresiva, anunció la OSM en un comunicado.

Como parte del programa, también se tocará la suite del ballet Dafnis y Cloé , del francés Maurice Ravel (1875-1937), obra que ha sido presentada muy pocas veces en México, y que en esta ocasión se ejecutará con una selección de movimientos y concepto general realizados por el Director artístico de la OSM, Carlos Miguel Prieto.

Al respecto, Gerardo Suárez, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería comentó que “la propuesta creativa de la Orquesta Sinfónica de Minería en esta ocasión implica regresar a los orígenes, a la grandeza de la naturaleza plasmada en cada uno de los programas”.

Agregó que por esta razón, la temporada de verano será diversa y compleja como un ecosistema, “en donde la fuerza de la fauna -cada programa está representado por un animal- dotará a cada uno de una personalidad única”.

Las presentaciones de este primer programa se realizarán este sábado 1 de julio a las 20:00 horas y el domingo 2 de julio a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, ubicado en Ciudad Universitaria.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses