Más Información

Embajador Johnson destaca inversión por 3 mil mdd de Mexinol en Sinaloa; empresarios necesitan un entorno libre de corrupción, señala

Comité de la ONU remite a la Asamblea General situación de desapariciones México; espera respuesta sobre posibles vías de apoyo

Visita de Alto Comisionado de la ONU consolida cooperación con México en tema de desapariciones: SRE; reafirma compromiso para enfrentarlo

"Las etapas terminan, pero la huella queda": Esteban Moctezuma asegura que relevo en Embajada fue previamente acordado

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
Por tercer año consecutivo, la mezzosoprano mexicana Cassandra Zoé Velasco se presentará en el Metropolitan Opera (MET) de Nueva York con la producción Rusalka, de Antonín Dvorák (1841-1904), el próximo 2 de febrero, la cual será transmitida el 25 del mismo mes en cines y auditorios del mundo.
Compuesta por tres actos, la ópera está basada en los cuentos de Karel Jaromír Erben (1811-1870) y Boena Nemcová (1820-1862). Rusalka es una duendecilla de la mitología eslava que normalmente habita en un lago o río, es una antigua figura de los cuentos de hadas.
Aparece en la literatura europea por el año 1387 en los poemas del francés Jean d'Arras y posteriormente se encuentra en versos y prosas como una sirena, ondina o medusa. El anhelo de Rusalka es convertirse en ser humano y poder amar como una mujer terrenal.
Zoé Velasco, quien intervendrá como la ninfa, es la mexicana más joven que ha pisado el escenario del MET, en enero de 2015 con el espectáculo Iolanta, del compositor Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), en compañía de la soprano Anna Netrebko y Valery Gergiev.
En 2016 trabajó en las producciones Madama Butterfly y Simon Boccanegra junto a Plácido Domingo y James Levine. Con éste último también colaborará en la ópera Idomeneo, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).
Además, para este año la intérprete entonará la "Sinfonía No. 2" de Gustav Mahler (1860-1911) con la Orquesta Filarmónica de Jalisco; Die Zauberflöte de Wolfgang Amadeus Mozart con la Ópera de Cincinnati; Cosi fan tutte, del mismo compositor, con la Ópera de San José.
Asimismo, interpretará María de Buenos Aires de Astor Piazzolla (1921-1992) con la Ópera de Nashville; Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini (1792-1868) con la Ópera de Santa Bárbara y El pasado nunca se termina de Leonard Foglia con la ópera de Arizona y Tucson.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









