"El escenario te da una energía única"

"Te da una energía que no tienes a solas, eres parte de la música", expresa la niña prodigio del piano, que dará un concierto en Bogotá

El escenario te da una energía única: Daniela Liebman
Foto: Luis Cortés/EL UNIVERSAL.
Cultura 03/11/2016 16:36 EFE Bogotá Actualizada 16:36
Guardando favorito...

La pianista mexicana Daniela Liebman, de solo 14 años y considerada una de las niñas prodigio de la música clásica, dará hoy un concierto en Bogotá en el que transmitirá su "energía" con piezas de Frédéric Chopin junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

"No hay nada como estar en el escenario y estar con el público porque te da una energía que no tienes a solas, eres parte de la música. En vez de estar pensando en todo, solo lo disfrutas, es ser parte de algo", dijo Liebman.

En el concierto, que se celebrará en el Teatro Colón, Liebman interpretará el Concierto para piano Número 2, de Frédéric Chopin, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del ruso Guerassim Voronkov.

Además, interpretarán Obertura los esclavos felices, de Juan Crisóstomo de Arriaga, y la "Sinfonía Número 1", del Moisès Bertran.

Liebman ya ha dado conciertos en algunos de los principales escenarios musicales del mundo como el Carnegie Hall de Nueva York, lo que consideró que es "algo increíble" a sus 14 años.

"Pero mi meta en la vida sería convertirme en el mejor músico posible para mí, para quien soy. Con eso estaré feliz", aseveró la joven pianista, que agregó que espera tener una buena carrera "y recorrer el mundo".

Entre sus referentes, citó a los compositores Franz Schubert, Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Christian Bach.

También siente pasión por el compositor y pianista Serguéi Rajmáninov, a quien calificó como "espectacular" y de quien prometió aprender algún concierto próximamente.

Sobre el cartel que le sigue de "niña prodigio" aseguró que es un honor, especialmente porque le permite tener la "oportunidad de compartir mi música con otros niños".

Liebman, que nació en la ciudad de Guadalajara, también aseveró que no sabe cómo hacer la música clásica más atractiva para los niños de su edad y destacó que en su caso fueron sus padres los que le inculcaron el amor por ese género.

"Desafortunadamente sé que la juventud de hoy piensa mucho que es para viejitos, es aburrida. Para mí, la pop es aburrida, es simple y claro que hay algunas excepciones, pero la mayor parte de la música clásica es interesante", explicó.

Por ello, manifestó que en su opinión es "una lástima que no le den una oportunidad de escucharla y apreciarla, pero alguien necesita enseñarles".

 

sc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios