Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

Trump amaga con impuesto de 200% al vino y champán de Francia; es por el rechazo de Macron a integrar la Junta de Paz para Gaza
ana.pinon@eluniversal.com.mx
El pianista, compositor y productor mexicano Héctor Infanzón está de fiesta por sus 40 años de trayectoria y los está celebrando con el lanzamiento del disco Arrebatos. Improvisaciones en clavecín, así como con Rememorando... Ando, que incluye su discografía completa con los materiales De manera personal, Nos toca, Impulsos, Citadino y El devenir de la noche.
Además, promociona el DVD Piano Solo y está por emprender uno de sus sueños más ambiciosos: contribuir a que la época de la diversión nocturna en los centros de espectáculos regrese y se recupere el papel tan importante que tuvo hasta los años 80.
“Estoy muy contento por todos los proyectos que he realizado. Creo que todo lo que me planteé cuando era joven, lo logré. Ahora lo que quiero es seguir haciendo más música, tener más ideas, tener más oportunidades para materializarlo todo. Me siento muy bien por estos 40 años”, indicó el artista en entrevista.
Acerca de Arrebatos sostuvo que se trata de un material con el que realizó nuevos desafíos.
“Me encanta retarme, me encanta ser capaz de seguir explorando otros horizontes. Estaba grabando música de cámara y al terminar pedí prestado el clavecín, me puse a tocar durante dos horas y el resultado se grabó”, dijo.
Asimismo, Infanzón indicó que el próximo 2 de diciembre debutará la Orquesta Héctor Infanzón en el restaurante de lujo Las mañanitas, en Cuernavaca, Morelos, con el espectáculo “Nocturnando”.
“La gente de mi generación, es decir, los mayores de 45 años, ya no tiene los centros nocturnos que sí disfrutaron nuestros padres. La experiencia de ir a cenar, vestirse con elegancia y disfrutar de un espectáculo musical, desapareció. Si no salimos al cine, a un concierto o a casa de los amigos, no vamos a ningún lado. Me interesa recuperar los espacios en donde no sólo podamos pasar un rato agradable, sino también escuchar música de nuestro tiempo. El eslogan de esta propuesta es ‘creando la nostalgia del mañana’, eso es justo lo que deseo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









