Filarmónica de Jalisco, en Bellas Artes

Atrás quedaron los conflictos al interior de la agrupación; este domingo 17 de julio se presentan en el recinto capitalino

Bajo la dirección de su titular, el canadiense Marco Parisotto, y la participación del pianista sueco Peter Jablonski, la OFJ se presentará el domingo 17 de julio a las 17:00 en la Sala Principal. FOTO: Cortesía Filarmónica de Jalisco.
Cultura 16/07/2016 17:46 Alida Piñón Ciudad de México Actualizada 17:46
Guardando favorito...

La Orquesta Filarmónica de Jalisco, asegura su gerente general, Arturo Gómez, no sólo ha dejado atrás los conflictos con algunos de sus integrantes, está lista para emprender importantes retos como ser dirigida por Plácido Domingo durante la final del concurso Operalia, presentarse en el Festival Internacional Cervantino y ofrecer este domingo 17 de julio un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

"Estamos muy concentrados en lo artístico, tenemos un calendario importante después de nuestra presencia en Bellas Artes, estamos llenos de trabajo. Por ejemplo, tenemos enfrente Operalia y nos dirigirá Plácido Domingo el día de la final del concurso que se llevará a cabo el 24 de julio", aseguró en entrevista.

"Hay orquestas que se dedican prácticamente a hacer ópera, un género muy complejo en su ejecución, pero nosotros somos una filarmónica; sin embargo hemos tenido  experiencia, tenemos una orquesta muy versátil y estamos listos para tocar con el maestro Domingo", añadió.

Sobre las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos que se emitieran contra su director artístico, el canadiense Marco Parisotto, por haber violado los derechos laborales de igualdad y trato digno, al incurrir en actos de discriminación, indicó que ya ofrecieron su respuesta. "Lo único que no aceptamos fueron los asuntos de caracter laboral. Todo lo demás lo hemos respondido y ya dejamos atrás esas recomendaciones", indicó.

Bajo la dirección de su titular, el canadiense Marco Parisotto, y la participación del pianista sueco Peter Jablonski, la OFJ se presentará el domingo 17 de julio a las 17:00 en la Sala Principal.

Como parte del Ciclo Beethoven, correspondiente a su segunda temporada de conciertos 2016, el conjunto interpretará la Séptima sinfonía en la mayor Op. 92, así como dos de las más intensas oberturas de Beethoven: Egmont Op. 84 y Coriolano Op. 62

Además, ofrecerá el Quinto concierto para piano, conocido como "Emperador",  a cargo de Peter Jablonski, quien ha colaborado también con la Sinfónica Alemana de Berlín y la Philharmonia Orchestra de Londres, entre otras.

 

sc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios