El Teatro alla Scala de Milán informó hoy de que celebrará el próximo 5 de junio con una exposición el 75 cumpleaños del maestro Riccardo Muti, director musical en este templo operístico desde 1986 a 2005, fecha en la que presentó su polémica dimisión.

La muestra se podrá ver en el Museo Teatral y correrá a cargo de Lorenzo Arruga, explicaron los organizadores en un comunicado.

A través de fotografías, piezas de audio y también de vídeo, el histórico teatro rendirá homenaje a un genio del mundo de la ópera e invitará al público a conocer un poco más las facetas personal y profesional de Muti.

Lo hará proponiendo un recorrido por la "intensísima actividad" profesional de Muti: "desde el redescubrimiento del dictado verdiano en Ernani, Nabucco, Attila, I due Foscari o Macbeth", hasta sus direcciones en obras como "La traviata", "Rigoletto" o "Il trovatore".

También sus trabajos en "Les dialogues des Carmélites de Poulenc", "Lo frate 'nnamorato", o "La donna del lago", y hasta sus 370 conciertos ofrecidos en todo el mundo con la Filarmónica de la Scala.

El pasado 11 de mayo, el teatro milanés anunció que Muti volverá a bajar al foso del Teatro de La Scala de Milán después de más de 11 de años de ausencia para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Chicago con dos programas diferentes el 20 y el 21 de enero de 2017.

Será la primera vez que vuelve a dirigir en el histórico teatro después de su dimisión en 2005, presentada "por la hostilidad manifestada de forma evidente por las personas" con las que trabajó "durante casi 20 años" en un periodo de continuas huelgas por parte de los músicos y empleados del teatro.

La última vez que Muti dirigió en La Scala fue a la Orquesta Filarmónica de Viena el 2 de mayo de 2005 y volverá en enero del próximo año dentro de la gira europea que realizará con la Filarmónica de Chicago, de la que es director desde 2010.

sc

Google News

Noticias según tus intereses