El multipremiado músico y compositor estadounidense Philip Glass se presentará en el Museo Nacional de Antropología el próximo 23 de noviembre.

Así lo anuncia un cartel difundido ayer en el que se observa “El Paraguas”, la icónica columna del patio central del recinto edificado por Pedro Ramírez Vázquez, revestida en bronce con un relieve escultórico de los Chávez Morado. Ese será el escenario para escuchar la propuesta minimalista del nacido en Baltimore en 1937.

El prodigio de la música, nominado en tres ocasiones al Oscar por su aportación sonora a las cintas “Escándalo”, “Kundun” y “Las horas”, por la que ganó el BAFTA, estará acompañado de los pianistas Timo Andres, Aaron Diehl, Jenny Lin y Maki Namekawa.

Glass ha compuesto además las óperas “The voyage” (1990), sobre Cristóbal Colón para la Metropolitan Opera; y “White Raven”, sobre Vasco da Gama para la inauguración de la Exposición Internacional de 1998.

La Séptima Sinfonía de Glass es llamada “Toltec” y está inspirada notoriamente en la cultura precolombina que habitó la meseta central de México. Las referencias del estadounidense con la cultura mexicana son diversas.

En 2010 se presentó en la explanada del Palacio de Bellas Artes. En 2012, el músico volvió al máximo recinto para las artes en México para presentar “Einstein on the beach” luego de 36 años de su estreno en Francia.

Los boletos para el concierto estarán disponibles la próxima semana (los días están aún por confirmarse) a través de la oficina del Patronato del Museo Nacional de Antropolgía o vía Ticketmaster.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses