Con más de 20 años de servicio y un acervo con cerca de 700 mil unidades documentales, la Biblioteca de las Artes del resguarda, organiza y difunde material documental especializado en las Bellas Artes.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que el recinto, abierto en 1994, fue proyectado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta en una superficie de 3 mil 37 metros cuadrados.

“La Biblioteca atiende anualmente a cerca de 60 mil usuarios. Es un gran apoyo para la docencia y la investigación de las artes. Su acervo cubre las cinco áreas del Cenart: las artes plásticas, la danza, el teatro, la música y el cine”, aseguró José Armando Figueroa Silva, subdirector de servicios bibliotecarios.

En el acervo se encuentran diversos materiales, entre partituras, libretos, programas de mano, discos, videos, bocetos, fotografías, transparencias, revistas, libros y tesis, con información especializada en las artes, además de una colección infantil.

El espacio cuenta con una fonoteca con 12 módulos para la consulta de materiales audiovisuales, y sale de su espacio físico a través de fibra óptica, para hacer llegar música y video a los usuarios de los ocho módulos externos ubicados en los Centros de Investigación y escuelas que se concentran en el Cenart.

La fonoteca también se encarga de realizar presentaciones de libros y conciertos, charlas de apreciación musical y fomentar géneros como el jazz.

[Publicidad]

El funcionario destacó que la Biblioteca de las Artes cuenta en sus instalaciones con un Salón de usos múltiples, la Galería Juan Soriano, el área de Arte y Lectura para niños, y una hemeroteca, con los que promueve la difusión de sus acervos.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]