Distribución de libros gratuitos, carpa de lectura y función de cuentacuentos, entre otras actividades, integran la variada agenda para celebrar el Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril a partir del mediodía a un costado de la Catedral de Puebla.

Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así lo dio a conocer en conferencia de prensa que dichas actividades se llevarán a cabo con el apoyo de autoridades municipales, estatales e iniciativa privada.

Detalló que se estima la distribución de mil ejemplares gratuitos de El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde (1854-1900),  además se instalará una carpa de lectura para realizar dinámicas de ilustración a partir de la lectura de un cuento. También habrá función de cuentacuentos, la presentación del libro ¿Y por qué no?, de Paco Rubín, y la participación musical de Ángeles de Puebla Marching Band.

Todas las actividades son de acceso libre para toda la familia y se realizan en colaboración conjunta con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Cultura y Turismo, el Instituto Poblano de la Juventud, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Para conocer la programación completa de estas actividades, los interesados pueden ingresar al portal en internet del IMACP, así como a sus redes sociales.

El Día Mundial del Libro fue proclamado en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) para rendir un homenaje a los autores fallecidos ese mismo día pero de 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Además, esa fecha que también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Con la distinción de esta fecha la Unesco tiene como particular propósito el de alentar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses