El descubrimiento de una caja metálica de fines del siglo XIX, que se cree pertenece al escritor , conmocionó a un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Descartes, en París, y The Explorers Club NYC cerca del Pirineo, en la región de Occitania.

 informó que la indagación empezó gracias al estudio de pasajes y obras de Verne, pero especialmente con el análisis de la tumba del autor de Viaje al centro de la tierra. Gracias a la documentación y el empleo de algoritmos de geo posicionamiento se identificó una zona donde había un objeto asociado a Verne.

Los arqueólogos encontraron grabados en el exterior de la caja, pero debido a la oxidación de la misma es que permanecen ilegibles. En este momento se analiza el contenido de la caja metálica, que se considera es una "cápsula del tiempo" por las condiciones artmosféricas y la preservación de los objetos dentro de la pieza.

Un estudio con rayos X reveló que el contenido de la caja pueden ser documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas.

Hasta el momento no se han encontrado pistas de que la pieza perteneciere al escritor de La vuelta al mundo en 80 días, pero todo hace pensar que podrían tratarse de documentos inéditos del autor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses