Con una gran traducción al español, realizada por Gemma Rovira Ortega, ya está en México la versión castellana del éxito Animales fantásticos y dónde encontrarlos, libro que la autora dedicó de la manera más sentida a su suegro, quien fue un médico veterinario que dedicó su existencia al cuidado amoroso de los animalitos.

Se trata del guión original de la película, un libro escrito por J. K. Rowling, autora de la mundialmente famosa saga de “Harry Potter”, para la película del mismo nombre. La versión en español salió al mercado el pasado 5 de enero. En la dedicatoria, Rowling señala: “A la memoria de Gordon Murray, sanador de criaturas de la vida real y héroe”.

En la trama, cuando el “magizoologista” llamado “Newt Scamander” llega a Nueva York, tiene la clara y firme intención de que su estancia en la gran ciudad sea por poco tiempo. Sin embargo, cuando su maletín mágico se descontrola y todas sus criaturas mágicas escapan sin que él tenga el control, se producen problemas para todo el mundo.

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, presentado en una cuidada edición de 256 páginas y pasta dura, marca la irrupción de J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter queridos y vendidos internacionalmente, en el mundo de guión para cine, con un elenco de personajes notables y una narración épica llena de aventuras ininterrumpidas.

Rowling también escribió tres libros publicados originariamente con fines benéficos, de la novela “Una vacante imprevista”, y con el seudónimo de Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por “Cormoran Strike”. Debutó como productora con la cinta “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” estrenada en noviembre pasado.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses