"Mi Lucha", libro favorito entre italianos

El libro de Hitler apareció en una encuesta para conocer las preferencias literarias de los italianos

Foto: EFE
Cultura 05/01/2017 04:00 Redacción Actualizada 04:00

Italia recibió una sorpresa al realizar un sondeo para buscar cuáles son los 10 libros favoritos de los jóvenes, informó La Repubblica
La encuesta fue realizada a 138 mil jóvenes con el fin de entender cuáles obras de escritores italianos eran los más populares, pero Mi Lucha, de Adolf Hitler, se coló en la lista.

Los jóvenes de provincias como Palermo, Catanzaro y Tivoli, entre otras, eligieron la obra de Hitler, pese a que no entraba dentro de la votación al ser un texto que no fue escrito por un italiano.
El Ministerio de Educación desconoce si se trata de una provocación o una admiración por el texto; sin embargo, está convencido de que el voto al libro no es una mala interpretación de la prueba.

La prueba realizada entre el 1 de junio y el 1 de diciembre de 2016 arrojó que  los libros preferidos por los niños de educación básica son El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, Las aventuras de Pinocchio, de Carlo Collodi, y La fábrica de Chocolates, de Roald Dahl.

Los favoritos de los jóvenes del siguiente grado son En el mar hay crocodrilos, de Fabio Geda, y Mi hermano persiguiendo dinosaurios, de Giacomo Mazzariol.

nrv

Comentarios