Ingresan a Rafael Tovar y de Teresa al Hospital Central Militar

La Secretaría de Cultura confirmó la información a través de un comunicado e indicó que la dependencia se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica
En marzo, el secretario dijo haber superado un proceso infeccioso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2016
03:00
Redacción
-A +A

[email protected]

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, fue internado ayer en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México en el cual se evalúa su estado de salud, informaron a EL UNIVERSAL fuentes federales.

Ayer por la noche la Secretaría de Cultura confirmó la información a través de un comunicado e indicó que la dependencia se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspondiente en su oportunidad.

El diplomático, abogado, historiador y ensayista, quien fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, y que está al frente de la Secretaría desde su creación el año pasado, declaró en marzo pasado que tras un mes de ausencia en eventos públicos se había recuperado de un proceso infeccioso, pero que en ningún momento había desatendido sus labores como secretario de estado.

En agosto, tras los rumores de una recaída en su salud, Tovar y de Teresa insistió en que la pérdida de su cabello se debió a “razones naturales”, que no había interrumpido su agenda de trabajo y que su recuperación era plena. “Ustedes me ven, ustedes dirán si digo incoherencias, si los desconozco, soy extremadamente amable”, dijo.

La última aparición pública de Rafael Tovar, quien cuenta con una carrera de más de 30 años como funcionario público y que también ha sido director General del Instituto Nacional de Bellas Artes; y de 2001 a 2007, embajador de México en Italia, fue el pasado 19 de octubre durante la presentación de la exposición titulada Pinta la Revolución, que se exhibió en Filadelfia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS