21 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Surge polémica por monumento a Andy Warhol en Belgrado

26/12/2016
14:18
Redacción
-A +A
El vicepresidente de un partido político señaló que el arte pop y el artista son una moda

La construcción de un monumento a Andy Warhol en Belgrado ha causado polémica por un político que ha señalado al arte pop y al creador como una moda, señaló The Art News Paper.

Uros Jankovic, vicepresidente del Partido Democrático de Serbia (DSS), invitó, en una declaración del 19 de diciembre, a que los funcionarios de la ciudad reconozcan los logros de otros artistas, más merecedores, a nivel local e internacional.

El vicepresidente del DSS comentó que la ciudad debe considerar la posibilidad para que la capital serbia pague su deuda de gratitud con creadores como Johann Wolfgang von Goethe, Sava Sumanovic, y Mica Pocovic, entre otros.

Jankovic apuntó que la decisión de rendir tribuo a Warhol representaría un complejo de inferioridad en relación con Occidente.

El político alegó que Warhol y el arte pop no están considerados como gran arte, sino como moda, y muestra de ello está en que sólo hay dos monumentos al artista en todo el mundo.

Otros lugares que han honrado la memoria del artista han sido Nueva York y Eslovaquia, este último donde se hallan las raíces familiares del creador.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios