La muerte del escritor Guillermo Samperio causó revuelo en redes sociales, donde autores y funcionarios lamentaron el fallecimiento.

La Secretaría de Cultura publicó en su cuenta de Twitter: "Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del escritor Guillermo Samperio".

María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, publicó;

El INBA también escribió un mensaje por el fallecimiento del autor: "Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Samperio, referente de la narrativa mexicana y tenaz promotor cultural. Descanse en paz".

La Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura escribió: "Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Samperio, escritor que se desarrolló en la poesía, el cuento y el ensayo"

El Fondo de Cultura Económica también lamentó la muerte de Samperio: "Con profunda pena nos hallamos ante la muerte del escritor Guillermo Samperio, maestro, amigo y autor del @FCEMexico. Descanse en paz".

La Dirección de Literatura UNAM lamentó el fallecimiento de Samperio:

El escritor Alberto Chimal tuiteó: "Y ahora se anuncia la muerte de Guillermo Samperio, gran cuentista mexicano. :( ".

El escritor Luis Felipe Lomelí recordó el microcuento del autor: "Murió Guillermo Samperio, autor del magistral e insuperable microcuento más corto en el mundo: Título: El fantasma Texto (ver siguiente..):".

El escritor Fabrizio Mejía publicó: "Murió Guillermo Samperio. Gran cuentista y alquimista"

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses