[Publicidad]
El Metro de la Ciudad de México lanzó hoy un boleto conmemorativo de los 400 años de la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, e inauguró una exposición sobre Don Quijote en colaboración con el Museo Franz Mayer.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) emitirá cinco millones de boletos con el sello oficial de la conmemoración, informó el Centro Cultural de España en México en un comunicado.
Por otra parte, la muestra El Quijote: imágenes y artistas, que se inauguró en la estación Pino Suárez del Metro, reúne reproducciones de grabados pertenecientes al acervo de la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H., del Museo Franz Mayer.
La exposición sobre "el caballero de la triste figura" constituye "una oportunidad de conocer obras que por sus necesidades de conservación no suelen ser puestas a disposición del público", afirmó el Centro Cultural.
En la inauguración participaron el director general del STCM, Jorge Gaviño Ambriz; el director general del Franz Mayer, Héctor Rivero Borrel; y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.
La exposición forma parte de las más de 60 actividades que han organizado el Centro Cultural y la Embajada de España, en colaboración con otras instituciones, para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento del "manco de Lepanto" (1547-1616).
[Publicidad]
Entre las actividades que pondrán punto final al año conmemorativo figura la exposición "16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes", producida por Acción Cultural Española y que puede visitarse en el Franz Mayer hasta finales de enero de 2017.
Esta muestra, comisariada por Rosa Navarro, recoge las ilustraciones de Pedro Moreno sobre personajes del universo cervantino, como Persiles y Sigismunda, el licenciado Vidriera o los míticos Don Quijote y Sancho Panza.
nrv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Lisandro Morales Silva
La partitura rota de la Suprema Corte

Universal Deportes
El Mundial 2026 es la última gran oportunidad para esta Selección de Croacia

Economía
El petróleo mexicano cae al nivel más bajo desde el 4 de marzo

Universal Deportes
Mundial 2026: Inglaterra y Croacia debutan en el estadio Dallas









