Suscríbete

Hospitalizan al escritor Sergio Pitol

El escritor fue ingresado a un hospital de Xalapa; el diputado Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, escribió que el también traductor fue ingresado este viernes

Fotografía de Karlo Reyes/ EL UNIVERSAL
Cultura 12/11/2016 10:18 Redacción Actualizada 12:04
Guardando favorito...

El escritor, narrador y ensayista mexicano Sergio Pitol se encuentra internado en un hospital de Xalapa, ciudad donde reside desde hace varios años.

Según fuentes cercanas al escritor, el Premio Cervantes 2005, se encuentra en terapia intensiva, pero en buen estado de salud.

Aunque hasta ahora la procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal -instancia que tiene la custodia del escritor-, no ha dado detalles sobre su hospitalización.

En Twitter el diputado Gonzalo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, escribió que el traductor y diplomático mexicano fue ingresado este viernes.

A principios del año pasado, Sergio Pitol también fue ingresado al Hospital Ángeles de Xalapa debido a un sangrado intestinal, hecho por el que sus amigos cercanos y el DIF Estatal pedían donación de sangre.

En su cuenta de Twitter, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, escribió un mensaje en el que desea que el autor se recupere pronto. 

"Deseo pronta recuperación al maestro Sergio Pitol, premio Alfonso Reyes 2016, Premio Cervantes 2005, orgullosamente #doctoradoHCUV", escribió en su cuenta @SaraLdeG.  

Temas Relacionados
Sergio Pitol
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios