cultura@eluniversal.com.mx

En el marco de la conmemoración por los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare se presentará en el Palacio de Bellas Artes una versión contemporánea de Hamlet, un proyecto de Andrea Baracco, Biancofango, Luca Brinchi y Roberta Zanardo (Santasangre), con dramaturgia de Francesca Macrì y dirección de Andrea Baracco.

A través de videoconferencia, el director italiano indicó que su propuesta busca alejarse del lugar común y de los clichés del personaje para ofrecer una obra más profunda, una historia protagonizada por un hombre “con muchas dudas, con muchos problemas y muy frágil y vulnerable”.

Añadió que a lo largo de los años se han presentado versiones “caricaturescas”.

“Nos preguntamos cómo este texto podría hablarle al mundo contemporáneo, sin cambiarle nada al texto. La única licencia que nos tomamos está hacia el final de la obra, en donde hemos puesto una frase de otro autor, que dice que a pesar de todas las veces que leas un texto clásico, uno no termina de entender”, comentó.

Sobre el rol principal de la pieza, Lino Musella destacó que fue algo que le llegó e implicó un proceso creativo muy especial, “es como leer el Evangelio y un rezo que se hace gritando. Se trata de un personaje del cual no te puedes esconder y que implica un gran juego en el teatro”.

Hamlet es un proyecto de Teatro di Roma, Festival Romaeuropa y 369gradi, en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Se presentará el viernes 5 de agosto a las 20:00 y el sábado 6 a las 19:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses