En el aniversario luctuoso del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) se proyecta a lo largo del Río Támesis la obra completa del Bardo de Avon para mantener vivo su legado literario a 400 años de su muerte.

El teatro shakespiriano Globe Theatre celebra las 37 obras del escritor con una serie de cortometrajes filmados durante cinco meses en las locaciones de las obras de Shakespeare.

Entre ellas las pirámides de Egipto, el ghetto judío de Venecia, las ruinas de Troya en Turquía y la Tumba de Julieta en Verona.

En un recorrido de cuatro kilómetros en el sur del Río Támesis, desde el puente de Westminster hasta el emblemático puente de la Torre de Londres, fueron instaladas 37 pantallas con proyecciones de Romeo y Julieta, Hamlet, y El Rey Lear, entre otras.

Cada cinta de diez minutos de duración “fue filmada en las mismas locaciones de la obra donde Shakespeare basó sus elaboradas tramas, aunque nunca estuvo allí”, señaló el director Artístico de Shakespeare’s Globe, Dominic Dromgoole.

La colección de tragedias y comedias de Shakespeare ofrecen una degustación de escenas de Romeo y Julieta filmada en Verona, o Timón de Atenas, donde la producción obtuvo un permiso especial para grabar en la Acrópolis de la capital griega.

Otra de las obras que se proyectarán de manera continua es Ricardo II, que fue filmada en el Palacio de Westminster, mientras que Cimbelino fue grabada en un bosque de Milford-Haven tal y como lo concibió el poeta.

Las producciones celebran la “extraordinaria imaginación de Shakespeare, un niño de Stratford-upon-Avon en Warwick, que creó palabras que aún resplandecen en los escenarios, el cine, y en la mente de quienes lo descubren”, afirmó el director artístico.

Miles de personas podrán disfrutar de la producción fílmica que busca preservar la obra de Shakespeare y seguir cautivando la imaginación de todas las audiencias.

Las cintas serán presentadas todo el fín de semana para que las familias, entusiastas, visitantes y público en general puedan caminar y disfrutar las obras de Shakespeare en “The Complete Walk” (La Caminata Completa).

Las cintas, que cuentan con conocidos actores ingleses, serán también proyectadas en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Málaga.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses