En 2015, el Reto Leer Más superaron las 10 millones de horas de lectura realizadas entre los trabajadores y sus familias; para este 2016, las empresas que colaboran en el Consejo de la Comunicación lanzaron su nuevo Reto Leer Más que pretende superar los 11 millones de horas de lectura y sumar más trabajadores a este proyecto de fomento a la lectura.

El día de hoy, durante la presentación del Reto Leer Más 2016, se dieron a conocer los resultados alcanzados el año pasado, que fueron de 10 millones 268 mil 171 horas de lectura, esa cifra sumada a las logradas desde 2012, da como resultado que en cuatro años se han alcanzado 35 millones 808 mil 315 horas y que se ha impactado a 450 mil empleados.

Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación dijo que este nuevo Reto Leer Más, se llevará a cabo durante todo 2016 y hasta el 31 de enero de 2017, pero además refrendó el compromiso de las empresas con el fomento a la lectura entre sus trabajadores.

“Fomentar la lectura al interior de las empresas es fundamental para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tenemos: nuestro capital humano” señaló Grisi, quien agregó que el fomento al hábito de la lectura permitirá alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos.

Durante la presentación del proyecto, celebrado en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, el Secretario de Cultura del gobierno federal, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que todas las iniciativas de fomento a la lectura son centrales para hacer avanzar a México, y que es fundamental hacerlo desde la ciudadanía, la iniciativa privada y desde las instituciones públicas.

“Estoy totalmente convencido que el apoyo a la lectura, el despertar la conciencia y la curiosidad por ella es una tarea que corresponde a la sociedad en su conjunto; sin duda las instituciones públicas tienen herramientas, recursos, infraestructura, instalaciones para poderlo hacer, pero en los últimos años la presencia de la sociedad se ha hecho absolutamente fundamental”, señaló Tovar y de Teresa.

El objetivo de este programa es impulsar el hábito de la lectura entre los empleados y sus familias; parte del compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar una educación de calidad. La misión es mejorar el nivel académico de los empleados; apoyar en la educación de sus hijos y sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

rqm

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