Horizontum: cultura y finanzas

La revista fue presentada en el Museo Soumaya

La publicación incluye entrevistas con algunos ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, como el escritor Felipe Garrido.
Cultura 17/03/2016 23:26 Abida Ventura México, DF Actualizada 14:25

[email protected]

Economía y creación, dos conceptos antagónicos, se unen en "Horizontum", una revista bimestral dedicada a las finanzas y la cultura que busca difundir y promover el panorama actual del país. 

La publicación, dirigida por Jorge Alberto Ramírez Velasco y Walter Jay Nava Haro, fue presentada formalmente esta noche en el Museo Soumaya como "una nueva opción para seguir los pasos de las finanzas nacionales e internacionales" y "una ventana para asomarse al mundo de la cultura".

"Creemos que puede conjuntarse las dos cosas: las letras con los números. La idea es que podamos complementar un ciudadano con esas dos grandes gamas, que muchas veces está muy separado, el financiero no quiere saber de cultura,  y la cultura no quiere saber de las finanzas", comentó en entrevista Ramírez Velasco, previo a la presentación del número 6 de esta revista. 

Nava Haro explicó que si bien la presentación formal fue hoy, la revista comenzó a circular a finales del año pasado. En este número, la publicación aborda y trata el panorama actual de México para hacer un análisis y reflexión sobre temas urgentes en torno a la economía y las finanzas del país y del mundo.

La publicación incluye entrevistas con algunos ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, como el escritor  Felipe Garrido; el actor Ignacio López Tarso y el escultor Sebastian, quienes opinan sobre el México actual. También incluye una entrevista con el escritor  Mario Bellatín, así como un texto dedicado a Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes 2015. 

Algunos de los artículos  relacionados con las finanzas que se pueden encontrar en esta edición son  " México y el Acuerdo Transpacífico de Asociación"; "La Banca Sombra, un fenómeno de la economía actual"; y "La inminencia de la era post-petrolera y México". 

En la presentación de la revista participaron Nora Patricia Jara, directora del Sistema Nacional de Noticieros del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Federico Rubli Kaiser, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, quienes dieron la bienvenida a este "proyecto visionario". 

Temas Relacionados
Horizontum cultural financiera revista

Comentarios