Suscríbete

Ingresa a El Colegio Nacional el historiador Javier Garciadiego

Adelantó que su primera serie de conferencias en El Colegio Nacional versará sobre la etapa siguiente del Congreso Constituyente. FOTO: NTMX.
Cultura 27/02/2016 00:31 Notimex Actualizada 17:21

El historiador mexicano Javier Garciadiego ingresó a El Colegio Nacional con un largo discurso que fue contestado por el jurista José Ramón Cossío. Garciadiego habló de la historia del Congreso Constituyente de 1917, de la función de los historiadores y de sus planes en el Colegio.

Durante la ceremonia oficial de ingreso, Garciadiego recordó su infancia, sus años en la universidad, su pasión por la historia, sus maestros y escritores favoritos y su admiración por Venustiano Carranza.

El profesor, que estuvo acompañado en el podium por el presidente en turno de El Colegio Nacional, el astrónomo Manuel Peimbert, y del rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que la invitación realizada para que formara parte de dicha institución representa el mayor estímulo que haya podido recibir para continuar investigando y analizando la historia reciente del país y seguir difundiendo sus resultados.

Adelantó que su primera serie de conferencias en El Colegio Nacional versará sobre la etapa siguiente del Congreso Constituyente.

El historiador agradeció a Francisco Bolívar Zapata, José Ramón Cossío, Luis Fernando Lara, Adolfo Martínez Palomo y José Sarukhan por proponer su candidatura y aseguró que “su compromiso estará siempre a la altura del honor”.

Comentarios