Suscríbete

Magali Tercero asume la presidencia del PEN México

Cultura 12/01/2016 00:12 Redacción Actualizada 00:12
Guardando favorito...

[email protected]

Difundir la literatura mexicana y apoyar la libertad de expresión,serán los proyectos principales de la periodista y escritora Magali Tercero como nueva presidenta del PEN México para el periodo 2016-2018.

La colaboradora de la revista Domingo de EL UNIVERSAL dijo que dirigirá esta organización de escritores, fundada en Londres en 1921, con el propósito de impulsar nuestra literatura y el periodismo narrativo y, como corresponde a la vocación original de PEN Internacional, apoyar la libertad de expresión, según difundió el propio PEN, capítulo México.

La presidenta, electa ayer por los miembros de la organización, señaló: “PEN México ha trazado un camino, en los últimos seis años, haciendo visible el esfuerzo testimonial en un país considerado, en 2014, como ‘el más mortífero del continente americano para los informadores’, según Reporteros sin Fronteras, por ocupar el lugar 148 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. En un país donde hay, según cifras conservadoras, más de 25 mil personas desaparecidas y más de 100 mil muertos”.

Tercero se ha especializado en el género de la crónica. Entre sus libros se encuentran Cuando llegaron los bárbaros. Vida cotidiana y narcotráfico y San Judas Tadeo, santería y narcotráfico, y está por terminar su próximo libro de crónica sobre una veintena de ciudades mexicanas.

Ha obtenido el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 2010 y el Premio a la Excelencia Periodística SIP 2007.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos