[Publicidad]
El escritor cubano Vladimir Hernández (La Habana, 1966), con su novela "Indómito", es el ganador del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2016, dotado con 12 mil euros (13 mil dólares) y la publicación de la obra en la colección Criminal, de Roca Editorial.
El jurado destacó el retrato que la obra ganadora hace "de una Cuba descarnada y en descomposición", en la que se enfrentan funcionarios que aprovechan el sistema para lucrarse y las nuevas generaciones que sólo creen en la iniciativa personal.
Vladimir Hernández realizó estudios de Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana, empezó a escribir ciencia-ficción a finales de los años ochenta y en la actualidad reside en Barcelona (noreste de España).
En un comunicado, el Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelona) resaltó que el premio lo promueve la Biblioteca La Bòvila y lo convocan el consistorio y Roca Editorial.
rqm
[Publicidad]
Más información

Estados
Tabasco se prepara para la Serie del Rey; instalarán pantallas gigantes en los 17 municipios

Economía
Volkswagen reconvertirá fábrica en Alemania para producir defensa antiaérea con empresa israelí; busca preservar empleos

Tendencias
Estudiante de Tamaulipas crea extintor que apaga fuego con sonido; ¿cómo funciona el artefacto?

Nación
Operativo Enjambre golpea red de robo de transporte en Puebla; detienen a 9, incluidos 4 servidores públicos






